jueves, 17 de mayo de 2012

La Piña


Fruta de piel leñosa y muy aromática. La carne es amarilla con un tronco leñoso en el interior que no se consume. El sabor es muy dulce y ligeramente ácido.
La piña contiene niveles altos de azúcares, vitaminas C, B y A, calcio, magnesio, yodo, potasio y hierro. Se trata de una fruta muy refrescante que ayuda a estabilizar el estómago gracias a su contenido en bromelina, una enzima digestiva que tiene efectos similares a los jugos gástricos. Debido a su escaso poder energético, se recomienda a las personas que necesitan perder peso. Además, es diurética, digestiva y desintoxicante.
En la piña, por su sabor exquisito, se la considera el postre ideales, ya que facilita la digestión de otros alimentos. Una cortada de piña constituye el mejor aperitivo, sobre todo cuando el estómago se encuentra fatigado o deteriorado. Pero es un error comerla regada de ron, así como poner azúcar por encima, ya que así se estropean sus equilibradas cualidades naturales. La mejor manera de aprovechar la piña es partiendo-como si fuera un melón. Si está madura se puede aprovechar, incluso, el corazón, que contiene gran cantidad de fibra. Si no es así, se puede aprovechar el corazón para hacer jugo en una licuadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario