jueves, 17 de mayo de 2012

La Papaya


Fruto de forma parecida a una pelota de rugby con piel de color verde oscuro y que, cuando madura, se vuelve amarilla. La pulpa es jugosa y compacta, de textura similar a la del melón y de color amarillo anaranjado, con una cavidad interior donde se encuentran unas semillas negras y redondas.
La papaya tiene un alto contenido en agua y es rica en vitaminas A, B y C. Esta fruta tiene la propiedad de descomponer las proteínas, lo que acelera el proceso digestivo. La papaya es diurética y actúa favorablemente sobre la regulación de los trastornos intestinales, especialmente en la alimentación infantil. El zumo de papaya es un remedio popular contra la amigdalitis de los niños.
El papayo es uno de los frutales más importante de los trópicos, cultivando a toda Centroamérica, Norteamérica (California y Florida), África del sur, Asia (China, Japón, India, Indonesia, Ceilán y Filipinas) y en diversas islas de Oceanía (como Hawái).
Papaya se puede consumir de diversas maneras: como fruta fresca, en ensaladas, cortada madura en rodajas con azúcar y limón, y también como jalea al hervirla con agua y azúcar, estando verde y cortada en rodajas sin piel. Las semillas que hay en el centro de esta fruta se pueden quitar fácilmente con una cuchara en el momento de consumirla. Una vez pelada y partida en trozos se puede intensificar su sabor poniendo por encima un poco de zumo de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario