jueves, 17 de mayo de 2012

El Nashi


Fruto de aspecto entre pera y manzana, con la piel de color marrón anaranjado con un pequeño punteado amarillento. De hecho, es una variedad de pera de origen oriental. La pulpa es de color blanco amarillento y contiene varias semillas en el centro. El sabor del nashi es parecido al de la pera.
Los nashi son muy ricos en agua, pero también tienen buenos niveles de azúcares, magnesio, calcio y vitamina C.
Actualmente, se encuentra cultivado por toda Asia oriental (China, Japón, Corea del Sur, etc.), Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y regiones mediterráneas (Francia, España e Italia). Los principales países productores son China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
El nashi es originario de China central, donde vegeta espontáneamente, aunque las variedades japonesas difieren en algunas características, ya que provienen de antiguas selecciones poco puras introducidas en épocas remotas.
El nashi se consume, principalmente, como fruta fresca pelada y sin corazón, siendo especialmente refrescante cuando se refrigera. También se pueden consumir directamente después de su recolección sin necesidad de un proceso de maduración que si necesita la pera común. Asimismo, es frecuente utilizarlos para ensaladas verdes, de frutas o en macedonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario